Buenos días, os dejo la tarea de hoy.
CIENCIAS
Hemos visto algunos vídeos para repasar los órganos de los sentidos. No los puedo poner aquí porque son del libro digital pero con las claves que os dimos podéis acceder a todos ellos (páginas 32, 33, 34 y 35).
Después hemos leído la página 31 sobre el APARATO LOCOMOTOR (hemos cambiado el orden del libro ya que en la función de relación primero actúan los sentidos y luego el aparato locomotor da una respuesta).
Hemos visto también estos vídeos:
Hemos pegado estas imágenes en el cuaderno y hemos completado con los nombres:
Ponemos fecha, título: EL APARATO LOCOMOTOR y debajo HUESOS y su dibujo y MÚSCULOS y su dibujo. (A los que no han venido les doy la ficha la semana que viene para completar con los nombres).
Dejo algunas fichas sobre la FUNCIÓN DE RELACIÓN para repasar:
RECUERDO: Debemos ir estudiando poquito a poco. La función de relación ya la hemos terminado. Lo más importante: esquemas y dibujos del cuaderno, páginas 30 y 31 del libro y fichas interactivas que he mandado.
Con todo eso se lee, se repasa y se memorizan algunas cosas como qué es la función de relación, quién interviene, los órganos de los sentidos y el nombre de algunos huesos y músculos más importantes.
LENGUA
Hemos seguido con la ficha del diccionario. Hay que terminarla y buscar 3 palabras más y copiar su definición (si aparecen varias, solo la primera definición). Ponemos fecha y el enunciado:
* Busca estas palabras en el diccionario y escribe su significado:
- Luminoso:
- Rosa:
- Ecológico:
Pongo la ficha de operaciones de ayer que también llevan para el fin de semana.
También llevan en la agenda un papel con lo más importante que deben repasar para el examen de Lengua.
¡Buen fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario