miércoles, 2 de junio de 2021

MIÉRCOLES 2 DE JUNIO DE 2021

 Tarea de hoy.

LENGUA

Hemos hecho una ficha en clase sobre un poema. 

Por detrás deben escribir todos los sustantivos y adjetivos que encuentren en el poema y clasificarlos en una tabla. 


MATE

Hemos corregido las actividades de los ángulos.

Después hemos visto los tipos de polígonos según sus lados. Deben colorear y pegar en el cuaderno la ficha que les he dado. Además hacer el ejercicio 1 de la página 114.


CIENCIAS

Hoy hemos copiado un esquema sobre EL CALOR de la página 106.



Y hemos hecho las actividades 2 y 3 de la página 120.


Deben ir estudiando, algunos me preguntan qué páginas del libro. Lo más importante y resumido está en el cuaderno. Voy a poner una tabla con todos los contenidos que llevamos y a qué corresponde cada uno en el cuaderno y en el libro. 


CUADERNO

LIBRO

¿QUÉ TENGO QUE SABER?

ESQUEMA SOBRE LA MATERIA

Página 88

- Qué es materia y que no.

- La materia tiene dos propiedades: masa y volumen (saber diferenciarlas y cómo se miden).

CÁMARA CON LOS ESTADOS DE LA MATERIA (SÓLIDO, LÍQUIDO Y GASEOSO)

Página 90 y 91 (no flotabilidad)

- Saber clasificar diferentes materias en sus estados.

- Saber dónde hay agua en la naturaleza en cada uno de los estados.

ESQUEMA CON FLECHAS SOBRE LOS CAMBIOS DE ESTADO

Página 92

- Saber cómo se llama cada cambio de estado y si ocurre al aumentar o disminuir la temperatura.

ESQUEMA CAMBIOS FÍSICOS Y QUÍMICOS + DIBUJOS CLASIFICADOS

Página 92 y 93

- Saber cuándo ocurre un cambio físico (cuando rompo o deformo algo y con los cambios de estado).

- Saber cuándo ocurre un cambio químico y diferenciar los 3 tipos (oxidación, combustión y fermentación).

ESQUEMA: LOS MATERIALES

Página 96

- Clasificar materiales naturales (y su origen) y artificiales.

FICHA PROPIEDADES DE LOS MATERIALES + ACTIVIDAD ¿DE QUÉ ESTÁN HECHOS LOS MATERIALES?

Página 97

- Saber diferenciar algunas propiedades de los materiales: resistente/frágil, flexible, elástico, ligero/pesado, impermeable/permeable, transparente/opaco.

FORMAS DE ENERGÍA. 5 CUADRADOS CON LA EXPLICACIÓN

Página 104

- Diferenciar situaciones donde usamos la energía de diferentes formas (como ejercicio 2 pág.120)

FUENTES DE ENERGÍA. BOMBILLA DESPLEGABLE

Página 105

- Diferenciar unas fuentes de otras y por qué es mejor usar unas que otras (como ejercicio 3 pág.120)

ESQUEMA: EL CALOR

Página 106

- Saber los efectos del calor (cambios de estado y dilatación). Lo hemos hecho con experimentos en clase.  

LAS MÁQUINAS

Páginas 112, 113, 114 y 115

ESTO AÚN NO LO HEMOS DADO

AVANCES DE LA CIENCIA

Páginas 116 y 117

LO HAREMOS CON UN TRABAJO SOBRE INVENTOS E INVENTORES EN INFORMÁTICA

 

Por tanto NO hay que estudiar:

Sustancias puras y mezclas (página 89)

Las fuerzas (página 94 y 95)

La electricidad (página 107)

La luz y el sonido (página 108 y 109)

Uso responsable de la energía (página 110 y 111). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buenas tardes, para mañana deben estudiar para el examen de mates (ya el último). Recuerdo todo lo que llevamos. Pongo la correspondencia de...